FANDOM

Logo Titans

Titanes (ティターンズ Titānzu) es una organización introducida por primera vez en Mobile Suit Zeta Gundam. También aparece en Gundam Sentinel y en Advance of Zeta: The Flag of Titans.

Titanes es una unidad de élite de las fuerzas de la Federación. Fue creada en U.C. 0083 después de la conclusión de la Operación Stardust. Su intención original era defender la Federación de los partidarios restantes del Principado de Zeon, así como investigar a los nuevos simpatizantes de Zeon. Sin embargo, poco a poco se volvieron un grupo de dictadores autoritarios y acabaron aliándose con Axis Zeon para luchar contra la AEUG en un intento por ganar el control sobre la Esfera Terrestre. Todos fueron eliminados por el AEUG al final del Conflicto de Gryps.

Historia Editar

Los Titanes fueron un grupo élite de contra-insurgencía formado por el Consejo de la Federación en respuesta a los eventos de Operación Stardust en 0083, donde la Federación perdió la mayor parte de su flota por un ataque nuclear perpetrado por los leales a Zeon. La Federación decidió formar una unidad élite de la Fuerzas de la Federación Terrestre cuyo propósito seria perseguir y capturar ciudadanos renegados quienes apoyen a Zeon y su causa, o hablen en contra del gobierno de la Federación. Su primera aparición cronológica es el discurso de Bask Om al final del OVA.

Los Titanes fueron fundados por Jamitov Hymen, quien argumentaba que la seguridad de la Federación desplazaba a los derechos civiles de los ciudadanos que viven bajo la Federación. En crear a los Titanes, el esencialmente había creado una unidad de fuerzas especiales que tenia la habilidad de actuar fuera de los limites de la supervisión de la Federación. Como el tiempo pasaba, más gente se alineaba para unirse a los Titanes, inspirados por el éxito del grupo en repeler movimientos Anti-Federación. Esto debe ser notado, aunque, no siempre era el caso - muchos soldados se unieron a los Titanes no a causa de su éxito, sino porque el poder de los Titanes estaba creciendo y muchos no querían volverse irrelevantes más, además de que unirse a los Titanes era el menor de dos males.